logo

60 Aniversario de la llegada de la Virgen María Auxiliadora a Cáceres.

En el año 1954 llegaron a Cáceres la congregación salesiana para hacerse cargo de la educación de los niños del Colegio San Francisco dependiente de la Diputación trayendo consigo también la devoción y la imagen de María Auxiliadora.

El día 18 de octubre se celebró el 60 Aniversario de su llegada a nuestra ciudad. Dicho acto tuvo lugar en el Complejo Cultural San Francisco, sito en la ronda de San Francisco.

A dicho acto acudió el inspector de “María Auxiliadora” de la provincia sur-este D. Cristóbal López Romero y el consejero delegado de la zona sur D. Alejandro Guevara Rodríguez.

Así mismo estuvimos acompañados por las asociaciones de ADMA de Mérida (colegio), ADMA de Mérida (barriada), ADMA de Badajoz, ADMA de Puebla de la Calzada y ADMA de Hornachos.

Gracias a todos por vuestra asistencia y por habernos acompañado en este acto tan entrañable para nuestra asociación.

Una vez finalizados los actos en el Complejo Cultural San Francisco, nos trasladamos hasta la parroquia San Pedro de Alcántara, situada en la calle Médico Sorapán, donde tuvo lugar la Solemne Eucaristía presidida por el Rvdo. Sr. Obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro Chaves.

Una vez finalizada, el inspector y a continuación el consejero delegado nos dirigieron; unas palabras.

También nos contaron algunas vivencias un antiguo alumno e incluso cantamos pasándolo muy bien.

Al terminar, nos trasladamos a la Casa de Espiritualidad que está situada junto al Santuario de la Virgen de la Montaña y donde tuvimos una comida de fraternidad.

Imagen del programa de actos

Puede descargarse el programa de actos pulsando en la imagen de la izquierda.

Si quiere ver las fotografías del acto, pulse aquí.