logo

Nuevo Reglamento de la Asociación

Puede ver el Nuevo Reglamento de la Asociación de María Auxiliadora en formato pdf. El archivo ocupa 3,1Mb. por lo que es mejor descargarselo en su propio ordenador.

Haga clic en la imagen para descargar.

Reglamento de la Asociación de María Auxiliadora

Aquí debajo les ponemos un fragmento de la presentación del mismo que realizó Don Pascual Chávez, Rector Mayor.

Presentación del Reglamento renovado a los miembros de la Asociación de María Auxiliadora

Queridísimos:

En la fiesta de San Juan Bosco, nuestro amado padre y fundador, tengo la alegría de presentarles vuestro Reglamento renovado. Es fruto de un período intenso de trabajo de muchas personas y grupos -de modo particular la Primaria de Turín- a los cuales expreso mi agradecimiento. La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y para las Sociedades de Vida Apostólica lo ha aprobado el 7 de octubre de 2003.

El hecho de haber revisado el Reglamento es una prueba de la vitalidad de la Asociación, que desea caminar en sintonía pastoral y espiritual con la Iglesia y con la Familia Salesiana. También manifiesta el compromiso más genuino de fidelidad dinámica a Don Bosco, que quiso la Asociación de María Auxiliadora como un signo de su gratitud a la presencia materna de la Virgen en su vida y en su obra, y como una forma de vida cristiana centrada en el conocimiento, el amor y la imitación de la Virgen María.

Espero y deseo que los miembros de la Asociación estudien a fondo el nuevo texto y saquen de él el espíritu salesiano que contiene. Encomiendo a todos/as vosotros/as a nuestra Madre Auxiliadora.

  • Roma, 31 de enero de 2004
  • Fiesta de San Juan Bosco